lunes, 12 de mayo de 2008

Relanzamiento de Misión Cultura ¡ Corazón Adentro!


26/04/2008
Hora: Todo el día
Espacio: Poliedro de Caracas
Por el estado Aragua, asistieron niños de los distintos Comités de Cultura de los Consejos Comunales, que han venido siendo acompañados a través del Programa Cultura en Curso del Conac; entre ellos: El Guaril, San Rafael y Los Mangos (Municipio José Ángel Lamas), Activadores y facilitadores de Misión Cultura Aragua, así como el Gabinete de Cultura.
Inicia el relanzamiento de la Misión Cultura con una función de circo para el pueblo venezolano.
Con la presencia del presidente Hugo Chávez se llevó a cabo el relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, en la tarde de este sábado en el Poliedro de Caracas.
La Misión Cultura inicia esta nueva etapa con una función del Circo que se extenderá los dias domingo 27 y lunes 28 en el coso de La Rinconada, asimismo, esta previsto llevar a cabo actividades similares en todos los estados.
"¡Que viva el circo, la alegría, la creatividad, el ingenio!", exclamó el presidente Chávez, durante el evento y recalcó que "hoy tenemos el circo. Hoy comienza la Misión Cultura Corazón Adentro".
El primer mandatario expresó su complacencia por las actuaciones de la Compañía de Teatro Infantil la Colmenita (Cuba), la Escuela nacional de Circo de Cuba y la agrupación Art-O de Venezuela.
Al evento asistieron facilitadores cubanos, artistas venezolanos y numeroso público integrado en su mayoría por niñas, niños y adolescentes.Por su parte, el presidente Chávez anunció la creación de la Compañía Nacional de Circo, institución que fortalecerá este tipo de arte escénica y que estará dascrita al Despacho de Cultura.
En su primera etapa la misión prevé profundizar el trabajo cultural en centros urbanos y sectores populares de toda Venezuela, en busca de talentos locales.Cabe destacar que como parte del plan extraordinario Misión Cultura Corazón Adentro, hace una semana se graduaron 81 facilitadores que recorrerán las barriadas del país, para captar talentos y formar a otros facilitadores.

No hay comentarios: