lunes, 21 de julio de 2008

viernes, 18 de julio de 2008

I Encuentro de Círculos de Lectura

Con la participación de Círculos de Lectura de Misión Robinson, Misión Sucre, UBV, Misión Ribas, Comités de Cultura de los Consejos Comunales, Red de Bibliotecas, Libro y la Lectura

Para mayor información: 04168151075 - Amanda Reverón / 04142972081 - Anny Pereira

1era Reunión del Consejo Estadal de Artesanos - Aragua

17/07/2008
Hora 10:00 a.m
Espacio: Ateneo de la Victoria

Con la finalidad, de organizar mesas de trabajo, que permitan la operatividad del colectivo artesanal Aragüeño, se reunieron miembros del Consejo Estadal de Artesanos y el Gabinete de Cultura, a través de la Sra. Felixmina Licone (Directora Operativa) y Carmen Virginia Rodríguez (Misión Cultura Poder Comunal).
A continuación, presentamos como se conformaron las Comiciones de Trabajo:

Formación e Investigación: Anaelisa Laguado, Sair Ascanio, Silvia Tovar, Lilian Duran, Teofila Carrión, Edit Narvaez, Alicia La Rosa, Eloina Salazar y Marlene Rodríguez. Comercialización, Ferias y Eventos: Taigreth Castro, Isolina Quiroz, Haidee Romero, José Dejo, Dora Gómez y Tamara Lias. Organización y Enlace Institucional: Mauro Díaz, Olides Velasquez, Josefa Elena Fernández.

Promoción y Difusión:

Seguridad Social: Daniel Macias
Es importante señalar, que estas comisiones estan en plena conformación y que en la próxima reunión del día 31/07/2007, que se llavará a cabo en los espacios del Paseo Artesanal Palo Negro La Encrucijada de Palo Negro Final Avda Los Aviadores, Sect. La Ovallera a las 9:00 a.m, se seguira consolidando nuestro Consejo Estadal de Artesanos.














jueves, 17 de julio de 2008

Consejo Municipal de Artesanos - Sucre

16/07/2008
Hora 10:00 a.m
Casa de la Cultura "Jorge Gómez R"
Municipio Sucre - Cagua














Con la finalidad de programar el taller: Talla de Tapara, se reunieron el Consejo Municipal de Artesanos, conjuntamente con autoridades del Instituto Autonómo de Cultura del Municipio Sucre y la Coordinadora del Programa Misión Cultura Poder Comunal (Carmen Virginia Rodríguez). Es importante señalar, que este taller es el primero que corresponde un plan piloto de formación artesanal, propuesto por el colectivo artesanal de Cagua y Choroni - Municipio Girardot.

INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTADAL DE ARTESANOS ARAGUA 2008

10/07/2008
Hora: 2:00 p.m
Espacios: Cinemateca Regional - Maracay












Con la participación y apoyo de cooperativas artesanales, asociaciones, artesanos independientes, artesanos voceros de los comités de cultura de los consejos comunales y las autoridades competentes; se instalo en Maracay, el Consejo Estadal de Artesanos.
consejoestadalaragua@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2008

REQUERIMIENTOS PARA CONSIGNAR MANUSCRITOS A LA EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA

IMPRENTA REGIONAL ARAGUA 0416 7286454 (HECTOR BELLO- COORD. EDITORIAL) 0426 5300052 (MILAGROS GUZMAN - COORD. LIBRO Y LALECTURA). 1. Los manuscritos deben presentarse de la siguiente manera:- UNA (01) copia en físico (impresiones legibles) y una digital en un disco (CD o DVD).- 2.Formato de los documentos:Letra: Times New Roman N° 12 Interlineado: 1,5Margen derecho: 5 cm 3. Anexar copia de la cédula de identidad del autor y breve reseña bio-bibliográfica del mismo. 4. Carta del autor donde autoriza a la editorial la publicación del libro . 5. Los manuscritos deben poseer un mínimo de cuarenta (40) cuartillas. En el caso de poesía, literatura infantil o narrativa breve la extensión mínima debe ser de treinta (30) cuartillas, máximo cien (100) cuartillas. 6. No se devolverán los manuscritos consignados, por lo que el autor debe abstenerse de traer originales únicos. 7. La recepción del manuscrito no supone su publicación. Todos los manuscritos son leídos y discutidos por un Consejo Editorial Popular Regional, quienes deciden cuáles serán publicados. 8. La editorial llamará al autor una vez se obtenga una respuesta definitiva por parte del Consejo Editorial Popular. 9. De ser aprobado el texto original será sometido a un trabajo de revisión y corrección orto-tipográfica, en donde el autor y el corrector de la Imprenta Regional trabajarán conjuntamente. 10. El manuscrito a corregir para su posterior publicación se corresponderá con el manuscrito consignado por el autor, no se aceptarán cambios de contenido ni anexos posteriores.
edicionesdearagua@yahoo.es

domingo, 6 de julio de 2008

CONVOCATORIA AL COLECTIVO DE ARTESANAS Y ARTESANOS

PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ESTADAL DE ARTESANOS DEL ESTADO ARAGUA

El colectivo de artesanos y artesanas del Estado Aragua, invitamos a la Gran Asamblea, a realizarse el día 10 de Julio de 2008, a la 1:00 p.m en las instalaciones de la Cinemateca Nacional de Maracay, ubicada en la antigua sede de Corpoindustrias. En la misma se estará conformando el Consejo Artesanal de Aragua, el cual es fundamental para la elaboración y propuesta en marcha de políticas artesanales, que apunten hacia mejores condiciones de vida de los artesanos.
Es imprescindible la participación de Asociaciones, Cooperativas, Fundaciones, Asambleas de Ciudadanos y Artesanos en general. Los artesanos agremiados deben presentar sus respectivas Actas Constitutivas de sus respectivas asociaciones; ya que con la misma avalará la legalidad de dicho Consejo Artesanal.

Convoca: Colectivo de Artesanos del Estado Aragua y el Gabinete de Cultura - Aragua del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
















































Es importante señalar, que en los últimos 7 meses, el comité promotor, para la conformación del Consejo Estadal de Artesanos, se ha reunido en cada uno de los 18 municipios que conforman el estado Aragua, logrando convocar a unos 350 artesanas y artesanos para discutir y acordar puntos de interés de este gremio.

sábado, 5 de julio de 2008

PLAN EXTRAORDINARIO DE IMPACTO CULTURAL

CARAVANA CULTURAL - MUNICIPIO GIRARDOT PARROQUIA PEDRO JOSÉ OVALLES
05/07/08


De Izq. a Derecha: Euclides Carrera (Tutor de Misión Cultura), Felixmina Licones (Directora Operativa del Gabinete de Cultura), Henrry Quintero (Activador de la Misión Cultura), Anny Pereira (Integradora de Misión Cultura Poder Comunal, Carmen Virginia Rodríguez, (Coord. Misión Cultura Poder Comunal), Manuel Tami (Coord. Político de Misión Cultura)

Caravana Cultural

LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA PEDRO JOSÉ OVALLES, A TRAVÉS DE SUS CONSEJOS COMUNALES Y SUS CULTORES, ORGANIZÓ ESTA GRAN ACTIVIDAD, QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE 250 PERSONAS.












En un trabajo conjunto, en el marco del Plan Extraordinario de Impacto Cultural "Cultura Corazón Adentro Misión Socialista", se llevó a cabo la Caravana Cultural en el Parque Sur, Avenida Principal de Mata Redonda, Vía Hospital Los Samanes de Maracay; se contó con la participación de distintos consejos comunales del sector José Casanova Godoy, de la parroquia Pedro José Ovalles; así como con el Comando Parroquial, Activadores de Misión Cultura, Misión Ribas y los cultores y agrupaciones: Sinfonia "Kinder Musical San Rafael", Grupo Tambor y Danzas Girls, Coral de Niños, Danzas Escuela Andrés Eloy Blanco y Danzas "San Carlos", Danzas "Sol Amanecer", Damas Antañonas, La Lechuza Andariega, Bailoterapia (Barrio Adentro) y el conjunto de música criolla "Corazón Adentro".

Maracay sede del IV Foro Internacional de Filosofía

Aragua recibe a pensadores del mundo

*** En torno a la figura y el legado de uno de los intelectuales venezolanos más importantes del siglo XX, la ciudad de Maracay abre sus puertas a la cuarta edición de este encuentro de pensadores, convocados en tributo a la obra creadora de Ludovico Silva.

La pertinencia del tema central de este IV Foro Internacional de Filosofía, que versará sobre la omnipresencia de factores como la Alienación, comunicación y consumo, en la sociedad globalizada de nuestro tiempo, concentra la atención de intelectuales, pensadores y filósofos del mundo entero, que se reunirán en Venezuela desde el venidero martes 8 y hasta el 16 de julio, entre ellos Eusebio Gironda (Bolivia) y Richard Schmitt (Estados Unidos), quienes se reunirán con el público aragüeño.

Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, permitirá además en una jornada sin precedentes, concentrar en esta tarea de análisis y reflexión a un importante grupo de reconocidos pensadores venezolanos, representados en los 24 estados del país.

En esta oportunidad el Gabinete del MPPLC de Aragua, a cargo de José Vicente Sierra, se une a este espacio para el encuentro de ideas y propuestas, aportando el conocimiento y la experiencia de Carlos Dimeo, Doctor en Ciencias Sociales, con amplia trayectoria en la docencia y el reconocido Abogado y Comunicador Social, Orlando Conde, especialista en el área de Comunicación para el Desarrollo Social; quienes se darán cita en este IV Foro Internacional de Filosofía, como delegados de nuestra región .

En la ciudad de Maracay, este intercambio de saberes dirigido a estudiantes, especialistas y la comunidad en general, aborda uno de los desafíos más importantes, para el avance del humanismo y la construcción de una sociedad más justa y equilibrada, reflejo del Socialismo del Siglo XXI.

Estas reflexiones sobre el origen y efectos de la Alienación, comunicación y consumo, en un mundo que padece los efectos devastadores del calentamiento global,
se llevarán a cabo en los espacios de la Cinemateca Nacional a partir de las 2:00 de la tarde del próximo lunes 14 de julio.

Entre los pensadores del mundo que se congregarán en Venezuela, se encuentran Franz Hinkelammert (Costa Rica), Yamandú Acosta (Uruguay), Keisuke Kiluche (Japón); Santiago Alba Rico (España); así como Theotonio Dos Santos y Heloisa Jocchims (Brasil), entre otros intelectuales.

Adriana J. Gutiérrez J.
Secretaría de Información Gabinete de Cultura Aragua
Telf.: 0424 384 93 82/ e-mail adrianagutierrez33
@gmail.con

jueves, 3 de julio de 2008

Reunión de la Red de Escritores/ Gabinete de Cultura

01/07/2008
Hora 9:00 a.m
Espacio. Biblioteca Agustín Codazzi - Maracay















A fin de programar actividades conjuntas, se llevó a cabo una reunión entre el Gabinete de Cultura del Estado Aragua e integrantes de la Red de Escritores. Entre los acuerdos conversados estan: a) la organización del 1er Encuentro de Circulos de Lectura - Eje Sur (Urdaneta, San Casimiro, Camatagua y San Sebastian de los Reyes), el cual se realizara el próximo 26 de Julio, en los espacios de la Casa de la Juventud, del municipio Zamora, con la participacion de las Misiones ( Ribas, Robinson, Sucre, Negra Hipólita), Plataforma Red de Bibliotecas, Plataforma del Libro y la Lectura, Minsiterio de la Juventud, Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Comités de Cultura de los Consejos Comunales, así como todas aquellas instituciones y colectivos que quieran asistir. b) Creación del Premio de Historia Aragueña "Miguel Acosta Saignes" y c) Creación del Premio Cuento para Niñas y Niños "Claudio Castillo".